martes, 18 de agosto de 2009

Capitulo 5

...Han pasado algunos dias desde aquel contradictorio suceso, pero parece que todo a mejorado paulatinamente, mis mañanas siguen siendo duras, rutinarias pero es por lo que vivo...
Llego al trabajo como de costumbre, la gente me mira diferente. Algo extraño sucede. Será que elencuentro con mi secretaria se ha divulgado?...no lo sé, debería consultarlo. Entro a mi oficina, todo parece una puesta en escena.
No comprendo mi entorno (mucho menos que de costumbre claro está), mi secretaria se acerca con su habitual timides y me susurra tibiamente:
-.Es para usted Señor. Es urgente.
Se retira rauda por el gran pasillo de mi despacho. Atiendo finalmente el llamado. Y escucho esa vos, fría, calculadora que me dice:
-.Buen día Edward, espero que sepas porque te llamo.
Mi mente hace un repaso de los ultimos dos dias en un segundo pero no recuerdo nada.
-.Emm, no señor lo siento.
-.Bien (dice con vos intranquila), como sabrás, la situación en la compañia no es la mejor. Y debemos ajustarnos al dificil momento que estamos pasando...Lamentablemente, de todos nuestros gerente tu eres, emm. ¿Cómo decirlo?, el mas prescindible. La nomina a decidido recortar presupuestos, por lo que tu puesto será eliminado de inmediato. Lamento informartelo pero este clima de incertidumbre me obliga. Junta tus cosas y abandona la oficina...

Mi cara se quedo inmovil mientras escuchaba el tono del telefono. No podía entenderlo. Todo parecia salido de una broma de mal gusto. En años de servicio, lealtad, busquenlé las palabras que quieran habia sido dejado en la calle en un segundo. Mis manos se pusieron gelidas, no asimilaba el golpe. Recorte de presupuesto!, grité exaltado. Mi secretaria miró con temor, se imaginaba el decenlace. Tome mis cosas y salí impulsado fuera de mi despacho.
Solo atiné a despedirme de mi Asistente. Recogí todos los lazos que me unian a la ahora inhumana corporación y me fui sin mas que decir y hacer, ante la mirada fortuita de los empleados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario